MADRID. El ruido mediático en torno al hipotético divorcio entre el seleccionador y el presidente de la Federación, José luis Sáez, obligó a que el propio ente federativo emitiera ayer una nota de prensa. Desde la FEB se sienten «muy satisfechos» por su trabajo al frente de la selección -oro en el Mundial y plata en el Europeo- y por lo tanto no hay lugar a tal debate sobre la continuidad del técnico. El comunicado, que consta de cuatro puntos, empieza asÃÂ: «La Federación, y, especialmente, su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevada a cabo por el seleccionador, José Vicente Hernández y el cuerpo técnico durante el pasado Eurobasket».
El técnico, prosigue la nota, «mantiene contrato en vigor con la Federación Española y es deseo de la misma y de su presidente que en los Juegos OlÃÂmpicos que se van a celebrar en PekÃÂn la selección española dirigida por él nos vuelva a ilusionar y conseguir un éxito más para el baloncesto en particular y para el deporte español en general».
También se pronunció ayer Jorge Garbajosa sobre este aspecto. Lo hizo durante su visita a la Mutua Madrileña, entidad que hizo posible que pudiera disputar el Eurobasket. «Me cuesta mucho -explicó el ala-pÃÂvot de los Raptors de Toronto- imaginarme tanto al equipo como al «staff» técnico o a la Federación con alguna ausencia. Cuando en una familia falta alguien, lógicamente cuesta mucho asumirlo, pero no sé nada de ese tema. Espero que sigamos los que estamos hasta ahora porque el resultado es bueno. Llevo dos años increÃÂbles con él y es un entrenador del que he aprendido mucho».
Tags: